Origen del Apellido Manassero


El diccionario de los nombres Piemonteses, escrito por Dario Soranzo y publicado por el periódico La Stampa, explica que el significado del apellido Manassero como derivado del nombre de un tipo de árbol común en Piemonte.
La publicación dice los siguiente : Adaptación del dialecto manasseuvra "ligustro" (el vulgar ligustrim), cuya denominación proviene del resultado de la fusión de dos términos: "frassino" del mana (Mana) + sevro, que deriva del frances chèvre "cabra" como en sevro "cuero del cabrito" (franc. Chèvre; sevramari, latino medioeval cabra-maritum, franc. Charivari).
Sería derivado del significado original de "frassino de las cabras" con perfecta equivalencia a las otras voces del piemontes con las cuales es llamada esta planta: ciavrella, chevrel, cravaja, cravajo, cravana, cravai.

Otro significado podría ser que deriva de un nombre del origen alemán, como otros nombres de la zona (Manfredi, Mansuino, etc.) de origen longobarda. En esas épocas muchas poblaciones de la lengua alemana han pasado por Piemonte.
El apellido, en el dialecto local, se pronuncia "Mansé", apellido bastantes similares están en el Savoia (zonas de Ginebra en Suiza y hacia Lione en Francia) que generalmente son: Manissié, Mansié o Manessier.
www.000webhost.com