Origen de la Familia Manassero


La familia de Manassero, de la cual existen variantes como Manessero, Manissero y quizás otros, es una familia muy antigua, hay documentos del año 1329 que hablan sobre la familia.
Los Manassero se citan entre las 4 familias militares ( las otras son Gazzera, Oreglia y Aragno), las cuales tenían la obligación de proveer los caballeros armados al emperador.
Los Manassero eran señores de tierra (nobles) durante el siglo XIII en la época de Longobarda, en aquellos tiempos estaban establecidos en Mondovi (Cuneo) pero manteniendo en Benevagienna (Cuneo) la sede principal de la familia, también han estado asentado en Torino en donde han tenido asignaciones de prestigio de la corte de Savoia.
Hubo un Manassero, en el siglo XVII que era la persona encargada por el rey para recoger los impuestos. Ahora seria el ministro del tesoro.
En la publicación "Le armi gentilizue piamontesi" de "Il Patriziato Subalpino" de Antonio Manno se menciona a la familia manassero en las paginas 157 al 162 del tomo 17 (Consultar). Detalla 95 personas de la familia Manassero, del año 1.572 al 1.850, que poseian el titulo nobiliarios de Signore di Costigliole.
www.000webhost.com